Desagües y moho
Por ejemplo, los desagües de duchas, bañeras y lavabos se han de desatascar con cierta regularidad para disolver y hacer desaparecer la cal del agua, los pelos acumulados y la suciedad en general, y una buena solución es la de echar una mezcla de vinagre y bicarbonato con agua hirviendo o muy caliente.
El moho que puede salir por acumulación de humedad en paredes, juntas, cortinas de ducha y en el sellado de silicona de las mamparas (y que es más habitual cuando en el cuarto de baño no hay ventilación natural) se puede eliminar con agua y algún producto limpiador específico. Por el contrario, se desaconseja utilizar la lejía por su elevada toxicidad y ser peligrosa para la salud, aunque sea también muy eficaz en cualquier limpieza y desinfección a fondo.
Otros elementos
En el caso de armarios, cajones, estanterías, etc, tras vaciarlas, se pueden limpiar simplemente con un paño húmedo con agua y un poco de jabón, y posteriormente pasar otro paño solo con agua.
La escobilla de WC y su vaso correspondiente es imprescindible desinfectarlos y lavarlos muy bien con mucha frecuencia y, sobre todo, renovar dichas escobillas cada cierto tiempo, porque son un cúmulo enorme de gérmenes y suciedad, y potenciales transmisores de infecciones, sobre todo en hogares con niños pequeños, que tocan todo lo que esté al alcance de sus manos.
En Emplea Hogar trabajamos cada día con el objetivo de facilitarte soluciones de calidad para tus necesidades domésticas. Si buscas una empleada de hogar en Madrid o requieres ayuda en servicios de limpieza y cuidado de tu hogar, no dudes en contactarnos.
Tratamos de ofrecer siempre un servicio y atención lo más personalizado posible y adaptado a tus necesidades. Contáctanos a través de nuestro formulario en línea, llamando al número de teléfono 620 986 382 o escribiéndonos al correo electrónico info@empleahogar.com.