No es de extrañar que a día de hoy, con tanta saturación de información acerca del coronavirus, nos surjan muchas dudas sobre innumerables temas relacionados con el Covid-19. Para ayudarnos, el Ministerio de Sanidad está publicando regularmente artículos y recomendaciones  de carácter más oficial, y en este caso te dejamos un decálogo sobre cómo actuar en caso de tener síntomas de Covid-19 

Hemos tenido que aprender a adaptarnos a esta nueva normalidad aplicando medidas y protocolos de seguridad como el uso de la mascarilla y la desinfección continua de manos con el gel hidroalcohólico. Pero ¿realmente sabemos cómo usar correctamente la mascarilla? 

 

El uso incorrecto de las mascarillas puede provocar contagios en cualquier momento, y por ello es necesario que nos lavemos siempre las manos antes y después de utilizarla. Y sobre todo no reutilizarlas salvo que sean lavables un número determinado de veces, en cuyo caso hay que desinfectarlas y lavarlas a un mínimo de 60 grados de temperatura.

Te dejamos aquí una guía del uso correcto de la mascarilla para protegernos y proteger a los demás. 

Por otro lado, te adjuntamos aquí también algunas recomendaciones de higiene al llegar a casa

En Emplea Hogar lo que más nos importa es la salud de todos, por lo que iremos actualizando la información y contenidos sobre Recomendaciones Covid-19 a medida que el Ministerio de Sanidad haga nuevas publicaciones o actualizaciones.