Sustituciones temporales de tu empleada de hogar

Es muy común que las familias necesiten buscar a una empleada doméstica para cubrir una sustitución por un tiempo limitado, por ejemplo en los meses de verano, en fechas navideñas o de forma puntual por otras razones específicas.

Contacto

8 + 5 =

Empleadas de hogar para sustitución de verano

Algunos casos muy habituales son los de la sustitución de una empleada de hogar con posibilidad de desplazamiento, que implica que la profesional viajará con la familia a su lugar de vacaciones durante esas semanas, o bien porque la empleada habitual vaya a disfrutar de unos días de descanso, que como es lógico le corresponden por contrato (que habrán sido previamente pactados con suficiente antelación entre ambas partes y que normalmente son por una duración mínima de 15 días durante esta época del año) y, si es así, tendremos que seleccionar a una sustituta para nuestra vivienda habitual que se encargue de llevar a cabo las mismas tareas del hogar.

¿Qué funciones llevará a cabo la empleada de hogar que realiza la sustitución?

La empleada de hogar que cubra la sustitución desempeñará en líneas generales las mismas tareas en la vivienda que las realizadas por la  habitual. Funciones como limpieza, cocina, plancha, así como, si también ha sido contratada para ello, se encargará del cuidado y atención de nuestros pequeños o de las personas mayores, lo cual requiere de unos perfiles con capacidades, habilidades y aptitudes sensiblemente diferentes para el puesto a cubrir.

Te ayudamos a encontrar la sustitución de tu empleada de hogar

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso. 

Servicio doméstico por sustitución en Madrid

En Emplea Hogar te ayudamos a hacer esta búsqueda especializada con la suficiente antelación, sin tener que esperar a las prisas y nervios de los últimos días previos por no disponer todavía de ninguna alternativa de reemplazo. Disponemos de una amplia cartera de candidatas con experiencia y referencias contrastadas, seleccionadas tras entrevistas personalizadas, todas ellas con su documentación en regla y vigente para trabajar en España y, en función de las fechas y las necesidades de cada cliente y cada familia, disponibles para el puesto de trabajo que se solicita para dicha sustitución temporal.

Una vez seleccionada la profesional doméstica, deberemos de dar de alta su contrato de trabajo en la Seguridad Social con la duración establecida de la suplencia (desde el día de su incorporación hasta la fecha en que regrese la habitual), por lo que es necesario recordar que durante esos días o semanas ambas empleadas estarán cotizando al mismo tiempo de acuerdo a la Ley.

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?